eMule ha ido perdiendo terreno frente a otras aplicaciones de intercambio de archivos debido a su complejidad. Conceptos como elegir un servidor al que conectarse y tareas como abrir los puertos del router han terminado por relegar la Mula a un segundo plano, sobre todo, entre los usuarios con menos experiencia.
DreaMule pretende devolver a eMule la hegemonía perdida frente a otros P2P como Ares o Limewire. Lo hace implementando una serie de mejoras que tarde o temprano pueden formar parte de la versión oficial. La principal de ellas ha recibido el nombre de Low2Low, una función que permite disfrutar a los usuarios con ID Baja (Low ID en inglés) de una velocidad de conexión y descarga mucho mayor que en condiciones normales.

A diferencia de eMule, DreaMule se conecta automáticamente a la red, por lo que no hay que detenerse a inspeccionar la lista de servidores, ni configurar el archivo servers.met. La interfaz ha sido renovada con la intención de separar la configuración del programa y la descarga de archivos. Además, en la esquina superior derecha se ha añadido una gráfica que muestra la evolución de la velocidad de bajada y subida.

Otras características interesantes de DreaMule son: por un lado, la posibilidad de programar el apagado del ordenador cuando finalice la última descarga y, por otro, aprender más sobre el funcionamiento del programa mediante la ayuda integrada en su interfaz.


Para Ubuntu Hardy Heron:
Descargar rapidshare:
(((( --> DreaMule 3.1 Ubuntu Hardy Heron <--))))


Para Windows:

Descarga rapidshare:
(((( --> DreaMule 3.1 Windows <--))))